Translate

miércoles, 21 de octubre de 2015


EL TE NEGRO REDUCE LAS FRACTURAS EN EDAD AVANZADA

Consumir varias tazas de té negro, con o sin leche, se ha asociado a una reducción importante del riesgo de sufrir fracturas en mujeres de edad avanzada que participaron en el estudio Calcium Intake Fracture Outcome Study (CAIFOS).
De entre más de 1 000 mujeres con una edad media de 75 años, aquellas que tomaban como mínimo 3 tazas de té negro al día presentaron una reducción del 34% de desarrollar una fractura osteoporótica grave y una reducción de 42% de desarrollar fractura de cadera, en comparación con las mujeres que rara vez toman té negro.



“Existen estudios previos que han mostrado el efecto beneficioso del té negro”, afirma el doctor Richard L. Prince de la universidad de Western Australia. Sin embargo, el actual estudio va más allá: sugiere que el té negro está estrechamente asociado con un riesgo menor de sufrir fracturas. 




Probablemente las futuras investigaciones mostrarán cuál es el efecto del consumo de té negro a largo plazo en comparación con el consumo de agentes terapéuticos para prevenir las fracturas. Mientras tanto, este estudio sugiere que unas tazas de té negro al día podría ser una estrategia preventiva para las mujeres de edad avanzada contra las fracturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario